Masaje Lomi Lomi

El masaje lomi lomi es un masaje que se aplica utilizando los antebrazos y los codos para aliviar el cansancio de los músculos y relajar el cuerpo, a la vez que utiliza aceites con esencias naturales que proporcionan una gran sensación de bienestar.

50,0095,00

Limpiar

El masaje lomi lomi es una técnica de origen hawaiano con propiedades tranquilizantes, que también está indicado para prevenir y curar ciertas lesiones. El placentero descanso que aporta a los músculos, así como la estimulación de la circulación que provoca mediante una mezcla estudiada de movimientos profundos y presiones rítmicas y fluidas a través de los dedos, las manos, los antebrazos y los codos del profesional, han hecho que sus adeptos en todo el mundo se multipliquen en muy poco tiempo.

El masaje lomi lomi viene de la práctica tradicional hawaiana, de la que incorpora varias técnicas de relajación. Incluye masaje, el uso de aceites de nuez, respiración profunda y elementos de oración. Funciona según el principio de que los recuerdos se almacenan en cada célula del cuerpo. Sin embargo, sus efectos llegan más allá de la mente. El hecho de involucrar tanto al cuerpo como al espíritu en el masaje proporciona una experiencia única para aliviar el estrés.

¿Qué esperar de un masaje lomi lomi?

No habrá dos masajes lomi lomi iguales si los llevan a cabo diferentes terapeutas.

Esto quiere decir que, mientras que todos los masajes de este tipo tienen una misma base, el masajista puede determinar algunos detalles, como pedir al paciente que se tumbe sobre una estera tejida a mano en el suelo o sobre una camilla; o comenzar el tratamiento con unas oraciones, o bien, obviarlas.

En cuanto a la práctica, todo empieza con una pequeña introducción al máximo relax. Para ello, te tumbarás bocabajo, con una fina sábana cubriendo tu cuerpo desnudo, y el terapeuta dejará descansar sus manos sobre tu espalda durante algunos minutos, en silencio, sin realizar ningún movimiento.

A continuación, dará comienzo el masaje, que consiste en unos movimientos largos y suaves durante todo el proceso. Al fin y al cabo, “lomi” significa “frotar”. Mientras, es posible que tu masajista te recomiende realizar unas respiraciones profundas, o cerrar los ojos, para que sientas cómo toda sensación de estrés se aleja de ti a medida que avanza el masaje.

¿Qué tiene de especial el masaje lomi lomi?

Lo que diferencia este tipo de experiencia de otros masajes es la infusión del espíritu y la positividad del masajista en tu cuerpo que, a la vez, trabaja para extraer cualquier rastro de negatividad. También ayuda a tus células a olvidar factores estresantes y malos recuerdos.

Los terapeutas llevan a cabo el masaje de forma rítmica sobre el cuerpo del paciente. Esto mejora la circulación, alivia los espasmos musculares y aumenta el flujo de nutrientes a los músculos. Asimismo, también estimula tu sistema linfático para liberar toxinas y otros productos de desecho de tu cuerpo.

¿Qué clase de experiencia aporta el masaje lomi lomi?

La importancia y los beneficios del masaje lomi lomi son fáciles de entender después de una primera experiencia. No por nada es un tratamiento trascendental.

De hecho, mientras estés tumbado, relajado y recibiendo este masaje, podrás imaginarte a pocos metros de las playas de Hawái, sobre la arena blanca y cerca de sus aguas cristalinas. Grandes maestros del masaje lomi lomi aseguran que se trata de una experiencia única para el espíritu.