Masajes para embarazadas. ¿Sí o no?

embarazo

Es sabido que los masajes son una poderosa técnica natural de relajación que favorece nuestra salud y bienestar. También curan los dolores, las tensiones musculares y los altos niveles de estrés.

Pero ¿qué hay de los masajes para mujeres embarazadas? ¿Son indicados los masajes? En Soul Senses te lo contamos todo y ponemos algo de luz sobre el tema.

Así pues, este post va dirigido a todas aquellas futuras madres que durante el embarazo están teniendo algún tipo de dolencia en el cuerpo que se estén planteando recibir o no un masaje.

Masajes relajantes durante el embarazo

El masaje durante el embarazo ha demostrado ser una de las formas más efectivas de tratar algunas de las molestias relacionadas con el embarazo y además deja una sensación tranquilidad y relajación únicas.

El embarazo, para una mujer, trae consigo cosas completamente nuevas en su vida, y junto con él vienen algunas cosas no tan agradables como dolores de espalda, calambres en las piernas, estrés, cambios de humor y así sucesivamente.

Para reducir estas molestias y hacer que tu maternidad sea fácil y menos agotadora, se dan masajes durante el embarazo.

Pero ¿qué diferencia hay entre los masajes genéricos y los masajes para embarazadas?

Aunque los resultados de ambos masajes son relajantes y terapéuticos, las técnicas utilizadas para los masajes durante un embarazo varían drásticamente y deben realizarse con el máximo cuidado.

A diferencia de los masajes genéricos, estos masajes implican golpes más ligeros, suaves y cortos en el abdomen, la parte baja de la espalda y las piernas.

La seguridad y la comodidad de la madre y el bebé son una prioridad absoluta, por lo tanto, el masaje utiliza menos presión y golpes fáciles para proporcionar los máximos beneficios.

Solo un terapeuta certificado puede dar un masaje especializado de este tipo, no obstante, es posible realizar algún tipo de masaje para embarazadas en casa, creando así un mejor vínculo entre las personas que lo dan y las que lo reciben.

Beneficios de los masajes durante el embarazo

  • Los masajes ayudan a liberar endorfinas que reducen el dolor de forma natural.
  • Reducen el estrés común durante el embarazo y liberan las hormonas de bienestar como la serotonina.
  • El masaje prenatal promueve la buena circulación de la sangre al cuerpo, aliviando el dolor y la hinchazón en las piernas y otras partes del cuerpo. 
  • Los movimientos del masajista ayudan a no retener de líquidos.
  • El masaje es un importante elevador del estado de ánimo. Mantiene a raya la ansiedad y los niveles de estrés. Además, los suaves golpes en el abdomen relajan al bebé.
  • Si la falta de sueño o el insomnio relacionado con el embarazo es una preocupación, los masajes permiten un mejor descanso durante la noche.
  • Otro beneficio importante es que, los masajes regulares durante el embarazo preparan los músculos para el parto y aumentan la flexibilidad de las articulaciones.

Pregúntanos sin compromiso y te informaremos sobre todo lo que necesites para poder darte un masaje durante tu embarazo.

Compartir

Otros artículos

Terapia de masajes con chocolate en Barcelona

Los placeres de la chocolaterapia

Este mes queremos animaros a probar nuestros masajes de chocolaterapia y descubráis sus bondades. Sin duda, el masaje chocolaterapia es el más sensitivo y exquisito

NUESTROS HORARIOS
Lunes a Viernes: 10h a 23:30h
Sábados: 10h a 23:30h
Domingos: 10h a 23:30h
Tel.: 936 636 152
Llamar ahora

Hacer una reserva o un regalo

Abrir chat