Cómo puede ayudarte un masaje terapéutico

masaje terapéutico en barcelona

El masaje terapéutico consiste en una serie de movimientos ejecutados por las manos o brazos del terapeuta, con el objetivo de aliviar molestias en distintas partes del cuerpo. Estas dolencias pueden deberse a malas posturas, traumatismos o estrés, entre otros. Pero a diferencia de los masajes descontracturantes o relajantes, que se enfocan solamente al dolor muscular o la relajación, los masajes terapéuticos también pueden servir para mejorar las defensas, o incluso para tratar ciertas depresiones.

Si deseas saber los beneficios y las ventajas que tienen los masajes terapéuticos en nuestro organismo, te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

 

Beneficios de los masajes terapéuticos

 

  • Relajan los músculos y reducen el dolor

Muchos de nosotros nos pasamos el día sentamos frente al ordenador, o simplemente tenemos mucho estrés y eso nos provoca tensión en nuestro cuello, hombros o espalda. Dormir mal o realizar algún esfuerzo, también puede generarnos este tipo de dolencias. Los masajes terapéuticos en este sentido pueden ayudarnos mucho a aliviar o eliminar este problema. Al estimular el flujo sanguíneo y el oxígeno de nuestro cuerpo nos genera un alivio tanto físico como mental. Los masajes actúan estimulando las zonas doloridas activando los nervios que envían señales al cerebro para bloquear los dolores.

masaje terapéutico en barcelona

  • Reducen el estrés

Los problemas, el ajetreo del día a día y el poco tiempo disponible puede provocarnos estrés, que a la larga puede dañar nuestra salud. Los masajes terapéuticos pueden ayudarnos a liberar esta presión y relajarnos en todos los sentidos, hasta nos ayudará a dormir mejor.

Lo más importante es que ayudan a reducir los niveles de ansiedad y nervios a los que miles de personas estamos expuestos hoy en día. Además, eliminan los dolores de cabeza como las migrañas o jaquecas.

 

  • Mejoran nuestro aspecto

Los masajes estimulan la circulación sanguínea de todo el cuerpo y eso genera un mejor aspecto en nuestro rostro y cuerpo. La piel se vuelve más firme y más suave, por eso siempre se dice que los masajes son los aliados perfectos para los tratamientos de belleza, tanto si padeces acné o tienes manchas o arrugas de expresión en el rostro.

 

  • Ayudan a adelgazar

Algunos problemas de sobrepeso pueden deberse a la acumulación de grasa saturada o a la retención de líquidos. Existen algunos masajes terapéuticos, como el masaje linfático que ayudan a eliminar o disminuir este problema.

Este tipo de masaje también es bueno hacerlo en mujeres embarazadas o que han dado a luz recientemente, pero será necesario consultarlo primero con un médico. Recuerda que los masajes no solamente son estéticos, sino que también ayudan a mejorar nuestra salud.

Existen muchos tipos de masajes terapéuticos. En Soulsense Massages nos encantan estos tipos de masajes, por eso te animamos a que pruebes alguno de nuestros masajes terapéuticos. Puedes elegir entre el masaje deportivo, el masaje drenaje linfático, reflexologia y masaje terapéutico de bambú.

Compartir

Otros artículos

NUESTROS HORARIOS
Lunes a Viernes: 10h a 23:30h
Sábados: 10h a 23:30h
Domingos: 10h a 23:30h
Tel.: 936 636 152

Hacer una reserva o un regalo