En qué se diferencian los masajes orientales de los occidentales

masajes orientales

Todos los masajes tienen funciones beneficiosas para nuestro organismo, y logran alcanzar un equilibrio entre el cuerpo y la mente, mejorando la salud de las personas.

Aunque todos ellos sean saludables, ninguno de ellos son iguales. Existe una distinción entre los masajes orientales y los masajes occidentales. E

n este artículo de contamos las diferencias más comunes.

El masaje occidental actúa esencialmente sobre la musculatura. Se enfatizan los procesos de recuperación tras un esfuerzo, ya sea debido a una actividad laboral o deportiva.

Descontracturar y eliminar los nudos de la espalda, u otras zonas es su característica principal.

No se incide en los principios energéticos o espirituales como en los masajes orientales, sino que le dan especialmente importancia a los principios físicos y a la postura correcta del cuerpo.

Esto hace que se produzca un alineamiento anatómico, prestando atención a las zonas del cuerpo en las que se percibe dolor y conseguir eliminarlo o aliviarlo.

masajes orientales

Características de los masajes orientales

Los masajes orientales por otro lado, tienen un mayor contenido filosófico. Se basa en las teorías de la medicina china con el concepto de energía que fluye por el cuerpo.

Este masaje trata las partes blandas del cuerpo masajeándolas con los dedos y pulgares, con la ayuda de aceites y otro tipo de sustancias.

El cuerpo es considerado como un canal por el que las energías deben de circular en un estado de armonía, sin ningún tipo de barreras, priorizando la libre circulación.

Cuando esta armonía se rompe, el cuerpo tiende a sufrir todo tipo de dolores y de bloqueos.

Desde este concepto, el masajista observará con atención la energía del paciente, y seguidamente explorará su cuerpo con calma para realizar la tarea de equilibrar las energías que no se ven, pero que es lo que nos mantiene vivos.

Se observa a través de las zonas calientes y frías del cuerpo.

El masajista aportará movimiento y calor en las zonas que considere que puedan estar bloqueadas y aportará la armonía desbloqueando esas zonas, de forma que se produzca un regreso y una mejora en la circulación energética.

Los masages de Soul Senses

En Soul senses massages aplicamos terapias holísticas (unidad del cuerpo, mente y espíritu) que no solo contribuyen a aliviar los dolores y contracturas de la espalda (como en los masajes orientales) sino que también depurarán tu cuerpo mejorando tu estado de ánimo.

Gracias a los masajes orientales descansarás mejor y te aliviaran de las migrañas tensionales, mejorando tu salud y bienestar.

Queremos que no renuncies al cuidado de ti mismo y que vivas un momento agradable que no debes renunciar.

Tras los masajes de nuestras terapeutas, te sentirás como nuevo, ese es nuestro objetivo.

Contamos con una amplia variedad de masajes orientales que podrás elegir según sean tus necesidades:

Masaje Thai de Aceite, Masaje Tántrico, Masaje Diacqua, Masaje Lomi Lomi, Masaje Balinés o masaje thailandés entre otros.

Compartir

Otros artículos

embarazo

Masajes para embarazadas. ¿Sí o no?

Es sabido que los masajes son una poderosa técnica natural de relajación que favorece nuestra salud y bienestar. También curan los dolores, las tensiones musculares

Terapia de masajes con chocolate en Barcelona

Los placeres de la chocolaterapia

Este mes queremos animaros a probar nuestros masajes de chocolaterapia y descubráis sus bondades. Sin duda, el masaje chocolaterapia es el más sensitivo y exquisito

NUESTROS HORARIOS
Lunes a Viernes: 10h a 23:30h
Sábados: 10h a 23:30h
Domingos: 10h a 23:30h
Tel.: 936 636 152
Llamar ahora

Hacer una reserva o un regalo

Abrir chat