Descubrimos los secretos del masaje linfático

drenaje-linfatico

Antes de hablar del masaje linfático, pasaremos a definir lógicamente en qué consiste el sistema linfático para posteriormente poder comprender los beneficios que aportan los masajes de este tipo.

El sistema linfático es una extensa red de drenaje que ayuda a mantener los niveles de líquido corporal en equilibrio y defiende al cuerpo contra las infecciones.

Está compuesto por vasos linfáticos que transportan la linfa -un líquido claro y acuoso que contiene nutrientes- por todo el cuerpo.

Por un lado, depura el organismo eliminando toxinas y sustancias que nuestro cuerpo no necesita y a su vez, nos protege y ayuda a mejorar nuestro sistema inmunitario de bacterias y virus que puedan dañarlo.

Entonces, ¿qué ocurre cuando falla?

Las personas que no realizan ejercicio o no lo suficiente y comen demasiados alimentos procesados, el sistema linfático se puede sobrecargar y no resultar tan eficaz y propiciando que su organismo sea más susceptible a infecciones y enfermedades.

Al estimular los nódulos linfáticos a través de masajes, se contribuye a la eliminación de cualquier bloqueo.

El drenaje linfático

Como hemos avanzado, el drenaje linfático es un tipo de masaje, que se aplica sobre el sistema circulatorio y cuyo objetivo es movilizar los líquidos del organismo para favorecer la eliminación de toxinas.

Dependiendo del tipo de problema para el que se requiera el masaje, se pueden necesitar varias sesiones para que los efectos del drenaje sean visibles, no obstante, nuestras masajistas estudian cada caso individualmente para asegurar un mejor tratamiento.

Resultados tras un masaje de drenaje linfático

En este tipo de masajes se realizan movimientos suaves y rítmicos para reactivar el flujo linfático hacia una zona determinada.

El masaje puede ser general, para que el masajista estimule el cuerpo entero y potencie el sistema inmunológico o bien centrarse en zonas más específicas como los brazos, las piernas o el rostro. 

A continuación, anotaremos algunos de los beneficios asociados al drenaje linfático.

Desintoxicación

Nuestro organismo, con ayuda del drenaje podrá reducir el exceso de alimentos ricos en almidón y grasas. 

Dolor de cabeza

La mayoría de los dolores de cabeza, incluidos los que resultan de la sinusitis, tienen un componente de congestión que responde bien al drenaje linfático.

Una vez que el tejido se descongestiona, el flujo de líquido bloqueado y la sangre mejoran, reduciendo el dolor y las molestias.

Promueve la recuperación/rehabilitación

Después de una cirugía o una lesión, los tejidos pueden estar hinchados y doloridos. El drenaje linfático ayudará a drenar los tejidos, reducir la inflamación y mejorar la curación.

Todo siempre realizado con cuidado y mucho mimo para no lastimar las zonas más sensibles. Asimismo, el drenaje linfático regenera los tejidos para reducir las cicatrices en los lugares de incisión quirúrgica.

Durante el embarazo

A menudo, hay retención de líquidos en las mujeres embarazadas y el drenaje linfático puede mejorar la comodidad, especialmente en las piernas y los pies.

¿Estas listo? Reserva ya una cita para un drenaje linfático y observa los resultados en pocas semanas.

Compartir

Otros artículos

embarazo

Masajes para embarazadas. ¿Sí o no?

Es sabido que los masajes son una poderosa técnica natural de relajación que favorece nuestra salud y bienestar. También curan los dolores, las tensiones musculares

Terapia de masajes con chocolate en Barcelona

Los placeres de la chocolaterapia

Este mes queremos animaros a probar nuestros masajes de chocolaterapia y descubráis sus bondades. Sin duda, el masaje chocolaterapia es el más sensitivo y exquisito

NUESTROS HORARIOS
Lunes a Viernes: 10h a 23:30h
Sábados: 10h a 23:30h
Domingos: 10h a 23:30h
Tel.: 936 636 152
Llamar ahora

Hacer una reserva o un regalo

Abrir chat