Dolores de espalda y malas posturas

masaje-terapeutico

Cada vez es más frecuente ver como todo tipo de personas tienen dolores de espalda en sus lugares de trabajo.

Tanto si pasas la mayor parte del tiempo de pie o sentado, mantener la postura de nuestro cuerpo es muy importante para no sufrir sobrecargas y dolores de espalda en las lumbares, los hombros o las piernas.

Asimismo, incluso el gesto de conducir diariamente, afecta a nuestra postura. Conducir con las manos hacia la parte superior del volante tiende a tirar de los hombros hacia adelante, lo que provoca que el pecho se colapse, redondeando la parte superior de la espalda y acabar conduciendo en una postura encorvada. 

Las clínicas de fisioterapia se llenan de personas en busca de masajes terapéuticos para aliviar este tipo de dolencias.

Guardar una buena postura influye en nuestra salud positivamente. Nos ayuda a evitar dolores de espalda y el desgaste prematuro de los huesos, mejora el rendimiento pulmonar ¡y mucho más!

Quédate para conocer los beneficios que aporta a tu cuerpo mantener una postura adecuada.

Antes de todo… ¿sabes cómo es una buena postura?

Definimos la postura como la forma que adopta el cuerpo cuando está sentado, de pie y tumbado.

Mantener una «buena» postura es posicionar el cuerpo, de modo que haya menos tensión en los músculos y ligamentos del cuerpo cuando se está en estas posiciones.

La idea es reposicionar tu cuerpo para que esté lo más cerca posible de su forma natural como sea posible. Así que si estás sentado, esto comporta:

  • Mantener la barbilla en alto y mirar hacia delante
  • Los hombros hacia atrás sin encorvarse.
  • Doblar las rodillas en un ángulo recto
  • Mantener los pies en el suelo o si es necesario, ayudarse de un reposapiés.

En Soul Senses te ayudamos a mejorar tu postura. Te daremos pautas y consejos que mejorarán de manera inmediata tu día a día.

No le otorgamos la importancia que requiere a nuestra postura y es necesario cambiar de hábitos. 

Beneficios de tener una buena postura en tu puesto de trabajo

Evita problemas de salud

Tener una buena postura mantendrá tus articulaciones correctamente alineadas, protegiendo las superficies de las articulaciones del desgaste anormal. Al evitar este tipo de desgaste, se puede reducir el riesgo de padecer diversas enfermedades, como la artritis y la joroba postural.

Mejora la respiración

Cuando el diafragma se mueve, cambia la cantidad de presión que hay dentro del tórax, causando que el aire entre o salga de los pulmones.

La postura afecta a la respiración porque cambia la cantidad de espacio que el diafragma tiene que mover. Si está encorvado en una silla, el diafragma no puede contraerse ni expandirse tan fácilmente e impide poder respirar profundamente. 

Previene los dolores de espalda

Desarrollar una buena postura puede eliminar los dolor de espalda causado por el estrés muscular y la mala alineación de las articulaciones. 

Con el tiempo, tener una buena postura mejorará la alineación de la columna vertebral y reducirá el riesgo de padecer dolores de espalda. Será menos probable que sufras hernias discales, distensiones musculares u otros problemas de la espalda.

Mejora del rendimiento físico

Tener la capacidad de trabajar los músculos de manera más uniforme te ayudará a rendir mejor durante las actividades diarias y cualquier ejercicio que practiques.

Reduce las posibilidades de forzar unos músculos más que otros y conduce a una mejora en el rendimiento físico general. 

Si tienes molestias, dolores de espalda y crees que es debido a tu día a día, ven a Soul Senses y lograremos destensar los músculos y alinear la columna de nuevo, eliminar los dolores de espalda y lo más importante, te ayudaremos a guardar una mejor postura.

Compartir

Otros artículos

Terapia de masajes con chocolate en Barcelona

Los placeres de la chocolaterapia

Este mes queremos animaros a probar nuestros masajes de chocolaterapia y descubráis sus bondades. Sin duda, el masaje chocolaterapia es el más sensitivo y exquisito

NUESTROS HORARIOS
Lunes a Viernes: 10h a 23:30h
Sábados: 10h a 23:30h
Domingos: 10h a 23:30h
Tel.: 936 636 152
Llamar ahora

Hacer una reserva o un regalo

Abrir chat
Powered by